lunes, 6 de abril de 2015

Ejercicios de centro.

Es el nombre dado a un grupo de ejercicios similares a los de la barra, pero realizado en el espacio sin el apoyo de la barra. Estos ejercicios por lo general son realizados alternadamente de pies y son inestimables para la obtención de un buen equilibrio y control corporal.

Fondu - Fondue
El hundirse abajo. Un término que describe bajar del cuerpo doblando la rodilla de la pierna de soporte. En algunos casos el termino fondu se utiliza para describir la conclusión de un paso cuando la pierna de trabajo se pone en la tierra con un movimiento suave y gradual.

Fouetté en Tournant
Como un látigo. Latigazo en giro. Espectacular giro donde el pie de trabajo es estirado y recogido durante las vueltas. La cabeza se mantiene mirando un punto fijo y los brazos ayudan a la postura y al giro. 




Glissade
Deslizamiento. Deslizando el pie de trabajo de la quinto posición en la dirección requerida, el otro pie se cierra a ella. Glissade es un paso de suelo y se utiliza principalmente para ligar hacia otros pasos. El Glissade se puede ejecutar con o sin cambio de pies, y todo comienza y termina con un demi-plié. Hay seis glissades: devant, derrière, dessous, dessus, en avant, arrière. La diferencia entre ellos depende de las posiciones que comienzan y que acaban así como la dirección del cuerpo.


Grand jeté
(Francés: gran lanzado) Ballet. Es un salto con una pierna extendida adelante y la otra atrás. Es parecido a un squash aéreo. Consiste en un grand écart en II Posición en l'aire. Es a la vez un paso de recorrido y de gran elevación. Prepara para los pas courus, glissades o los chassés posturales, se ejecutan en effacé o en croisé.

Jeté, Pas
Paso que lanza. Un salto a partir de un pie al otro, en las cuales la pierna de trabajo está doblada en el aire y parece haber sido lanzada. Hay una variedad amplia de jetés, y pueden ser realizados en todas las direcciones




Ouvert - Ouverte
Abierto. Esto puede referirse a posiciones (las segundas y cuartas posiciones de los pies son ouvertes), a las direcciones, o a ciertos ejercicios o pasos. En la escuela francesa el término se utiliza para indicar una posición o una dirección del cuerpo similar al effacé.

Pas de Bourrée
Paso que comienza en quinta posición y el pie de atrás pasa delante y cierra otra vez la quinta. Tambien el pas de bourrée puede ejecutarse como dessus en varia posiciones derrière, en avant, and en tournant, en dedans and en dehors, on the point or demi-pointe.

Pas de Bourrée, Couru
Un término de la escuela francesa. Esto es una progresión en los pies o los demi-pointes por una serie de pequeño pasos con los pies que se cierran juntos. Puede ser hecha en todas las direcciones o en un círculo.

Pas de Chat
El paso debe su nombre a la semejanza del movimiento al salto de un gato.Salto lanzando las piernas hacia atrás o al frente, doblando las muñecas imitando al gato. Lo realizan únicamente las mujeres.


Pas de Deux
Danza para dos.







(http://mundoballet.galeon.com/glosario.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada