viernes, 10 de abril de 2015

John Weaver

John Weaver (21 julio 1673 hasta 24 septiembre 1760) fue un bailarín y coreógrafo Inglés, y es a menudo considerado como el padre de la pantomima Inglés.
Weaver nació en Shrewsbury. Su padre, un profesor de baile, le sugirió ir a Londres y convertirse en un maestro de ballet. Weaver, pronto se convirtió en un especialista en papeles cómicos y creó el primer ballet pantomima, el burlesque Tavern Bilkers (1702). Su trabajo más serio, The loves of Mars and Venus aborda temas de la literatura clásica y requiere una cantidad significativa de gestos debido a la historia no está expresada en cualquier forma hablada. Debido a eso Weaver intentó utilizar la trama y la emoción en la sustitución de los métodos técnicos y de lenguaje más sofisticadas, que se considera una gran influencia en coreógrafos posteriores, incluido Jean-Georges Noverre y Gasparo Angiolini.
Sus libros incluyen una traducción de Orchesography de Raoul Auger Feuillet, y dos obras originales tituladas A Small Treatise of Time and Cadence in Dancing (1706) y A collection of ball-dances performed at court (1706).


No hay comentarios:

Publicar un comentario