miércoles, 25 de marzo de 2015

Caroso Da Sarmoneta. "Il Bailarino"

Fabrito Caroso da Sarmoneta (1520-1620) era un maestro de danza renacentista y un compositor o transcriptor de la música de baile.

Su manual de danza "Il Balarino" fue publicado en 1581, con una edición subsecuente, significativamente diferente, Nobiltà di Dame, impresa en 1600 y otra vez después de su muerte en 1630. El trabajo se ha publicado en Inglés como "Danza Cortesana" (Courtly Dance) del "Renacimiento" (Renaissance) de Julia Sutton.

Ambos manuales se han impreso en edición "facsmile". Muchos de los bailes de los manuales de Fabrito Caroso son para dos bailarines con unos pocos para cuatro o más bailarines.


Estos manuales ofrecen una gran cantidad de información para historiadores bailarines y musicólogos, así como cada descripción de una danza está acompañada de ejemplos musicales con "lute tablature" y direcciones de cómo cada ejemplo de música tiene que ser tocado.Muchas de las danzas también contienen dedicatorias a las mujeres nobles de los siglos XVI y principios del XVII .
cada descripción de una danza está acompañada de ejemplos musicales con "lute tablature" y direcciones de cómo cada ejemplo de música tiene que ser tocado.


En el año de 1581 Caroso da Sarmoneta, maestro de danza, edita su libro "IL BALARINO" (El Bailarín), en donde se exponen por primera- vez las reglas para bailar mediante esquemas, siendo éste el primer intento para codificar y establecer un método en el arte de la danza.




(http://en.wikipedia.org/wiki/Fabritio_Caroso)
(http://balletclasicomipasion.blogspot.mx/2011/08/breve-historia-del-ballet.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada